Locura Viajes Rotating Header Image

Viajes baratos a Roma

Uno de los viajes imprescindibles es, la visita a la encantadora Roma, situada en el río Tiber, entre los Apeninos y el Mar Tirreno, la “Ciudad Eterna”, otrora el centro administrativo del Imperio Romano. Hoy día, es el centro de gobierno italiano y lugar de ubicación de la mayoría de sus ministerios.

Roma cuenta con un clima mediterráneo templado, por lo que será muy agradable organizar un viaje barato tanto en otoño como en primavera. Agosto es muy caluroso en la ciudad por lo que los romanos marchan normalmente a lugares costeros y las calles se quedan desiertas, no obstante hay hoteles ecturistas siempre a pesar de las elevadas temperaturas. Roma siempre ha tenido la fama de ser ciudad ruidosa y caótica, sin embargo esto no siempre ocurre así.

Las ruinas de la época antigua y gloriosa de la ciudad se localizan en la zona conocida como “Roma Antica”, donde están el Coliseo y el Foro Romano. Los edificios del Renacimiento se encuentran en el centro histórico, un entremado de callejuelas estrechas y empedradas que esconden iglesias barrocas, palacios reales y fuentes maravillosas. Cruzando el río, hacia el oeste, el Vaticano -sede de la Iglesia Católica Romana y residencia del Papa. Al sur del Vaticano, el barrio del Trastevere, conocido por sus numerosas bares, discotecas y música en directo.