Locura Viajes Rotating Header Image

GUIA DE CONSEJOS PARA VIAJAR BARATO (I): Decidir el destino

Antes de iniciar la planificación de nuestro viaje barato, evidentemente el primer paso que tendremos que realizar será la decisión acerca del destino del viaje que iniciaremos. A la hora de tomar esta eleción, deberemos de tener en cuenta distintos aspectos:

a) Nuestros gustos y/o preferencias personales, tmbién las posibles recomendaciones de otras personas, y cualquier cosa así como información que hayamos leído o visto en TV.

b) Lugares de alojamiento económicos para viajes. El presupuesto económico de que disponemos y los días para el viaje que podemos tomarnos, también, con vistas a la consulta de lugares de hospedaje, o lo que es lo mismo, realizar la reserva de hotel más conveniente, en hoteles con encanto, hoteles baratos, hoteles 5 estrellas, vuelo más hotel, etc.

En este sentido podemos sopesar numerosas opciones de alojamiento, dependiendo de cual sea el alojamiento más barato o aquel que pueda ajustarse a nuestro presupuesto, por lo que siempre podemos tener también en mente otras interesantes opciones, como balnearios, bono hotel, hoteles en la playa o costa, apartahotel, hoteles en la montaña u hoteles para niños, para lo que siempre podremos recurrir a las consabidas agencias o guias de viaje, y también la opción de reservar hotel online, o mediante un buscador de hoteles, via Internet.

c) Viajar solo o viajar acompañado, o bien, viajar en viajes organizados para grupos.

d) Finalidad del viaje: viajar a la naturaleza, recorridos o viajes históricos, viajes de aventura, excursiones solidarias, viajes de relax, viajes de vuelta al mundo, etc.

e) Condiciones climatológicas en el lugar de destino y en las fechas del viaje: hemos de tener en cuenta o intentar prever en la medida de lo posible temperaturas, lluvias o incluso otros fenómenos meteorólicos más adversos o poco comunes, pero que pueden darse en el lugar al que nos dirijimos, como monzones, huracanes, etc.

f) Otros factores como la situación política, sanitaria, religiosa, etc. en el lugar escogido.