Locura Viajes Rotating Header Image

A VIAJAR II: Preparar un viaje a destinos turísticos

Fundamental es para nuestro viaje la preparación del itinerario a seguir así como el transporte que emplearemos. En este punto hemos de procurar realizar una planificación real de fechas de viaje y lugares a visitar. En el transcurso del viaje y a posteriori, bien podremos variar en caso de precisarse el itinerario planeado (esta es parte de las ventajas de viajar por libre), pero es bueno tener siempre antes de salir un guión planificado antes de salir para evitar los problemas de la improvisación.

Elaborar un listado de lugares interesantes e imprescindibles a visitar y otro con aquellos que también nos gustaría, pero que en caso de necesidad podemos descartar para ajustar el tiempo disponible. Podemos en contrar para ello en guías de viaje información útil de otros viajeros o folletos turísticos, además de catálogos de agencias de viajes que ofrezcan rutas por el país que nos interesa.

Para preparar la ruta debemos conocer el tiempo necesario para visitar cada lugar que nos proponemos, transporte disponible, y duración del trayecto. La ruta planificada ha de ser realista y flexible en cuanto a tiempo, intentando minimizar distancias a recorrer.